EMOLTV

UDI realizará este lunes reunión crucial para definir candidatura

La cita se llevaría a cabo al mediodía de este lunes y sigue a las afirmaciones entregadas este domingo por su postulante presidencial, Laurence Golborne.

29 de Abril de 2013 | 12:29 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La UDI convocó para este lunes una reunión urgente de su Consejo General para adoptar definiciones sobre su abanderado presidencial.

La cita, anunciada este domingo en la noche por el precandidato del gremialismo, Laurence Golborne, se realizará a las 14:00 horas de hoy, según indicaron fuentes de esa colectividad citadas por radio Bío-Bío.

El propio abanderado participará en la crucial cita, tal como él mismo confirmó en una entrevista.

Golborne reveló este domingo que hay dos posiciones dentro de la colectividad oficialista. Una de ellas opta por participar en las primarias previstas para junio próximo, en las que enfrentaría al candidato de RN, Andrés Allamand.

La otra apuesta por no intervenir en ese proceso y llegar directamente a las presidenciales de noviembre con un abanderado propio.

Ante ello, Golborne advirtió que "no está disponible" a continuar con su candidatura si la decisión final del gremialismo se decanta por no asistir a las primarias.

La definición que abordará la UDI sigue a los cuestionamientos que enfrentó su precandidato en los últimos días relacionados con su rol cuando fue gerente general de Cencosud. La firma del retail recibió un duro fallo en contra emitido por la Corte Suprema por cobros de intereses y cláusulas abusivas en tarjetas de crédito.

A ello se sumó la revelación de su participación en la sociedad Sunford Management en Islas Vírgenes, la que no habría declarado cuando ejerció el cargo de ministro de Estado.

Versiones no confirmadas que circularon este fin de semana señalaron la posibilidad que Golborne eventualmente ceda el paso a otras figuras del gremialismo. Entre ellas se mencionó al actual ministro de Economía, Pablo Longueira, y la titular del Trabajo, Evelyn Matthei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?