EMOLTV

Presidente Piñera llegó a Cali para unirse a la cumbre de la Alianza Pacífico

El jefe de Estado estará junto a los Mandatarios Enrique Peña Nieto, de México; Ollanta Humala, de Perú, y Juan Manuel Santos, de Colombia; entre otros.

23 de Mayo de 2013 | 00:48 | Emol / Agencias
imagen

Piñera arribando a Colombia.

AFP

CALI.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta noche de miércoles a Cali para ser parte de la Séptima Cumbre de la Alianza Pacífico que se desarrollará en esa ciudad de Colombia.

En esta reunión también dirán presente los Mandatarios Enrique Peña Nieto, de México; Ollanta Humala, de Perú, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

"Muy contento de estar nuevamente en un país amigo y hermano como es Colombia y, particularmente porque esperamos dar un nuevo gran paso adelante en la Alianza del Pacífico", afirmó Piñera tras arribar a Cali.

Tras su participación en esta cita, Piñera se trasladará a Ecuador para asistir el viernes 24 en la ceremonía donde Rafael Correa será reelegido como Presidente de este país.

Además, será parte el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, más 400 empresarios con el objetivo de consolidar un bloque que mira a Asia sobre las bases del libre comercio.

Se sumarán también el panameño Ricardo Martinelli; el guatemalteco Otto Pérez Molina y la costarricense Laura Chinchilla, aspirantes a formar parte de la Alianza.

Por otro lado, estará como observador el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, más delegados de Australia, Nueva Zelanda, Japón y Uruguay, y se decidirá sobre las solicitudes de Portugal, Francia, El Salvador, Paraguay y la República Dominicana para engrosar ese grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?