Ex Presidente Frei y Capriles: "Sentimos dolor por el desarrollo del pueblo venezolano"

El senador comprometió el apoyo internacional de la DC al líder opositor de Venezuela pese a las críticas de sectores de izquierda del pacto Nueva Mayoría que respaldan a Michelle Bachelet.

19 de Julio de 2013 | 14:26 | Emol

Frei comprometió el apoyo internacional de la DC a Capriles.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei reafirmó el apoyo que le ha dado la Democracia Cristiana a Henrique Capriles en su vista a Chile para pedir respaldo con el fin de que se recuenten los votos de la última elección presidencia en su país, en la que se detectaron una serie de irregularidades y que perdió por estrecho margen frente al chavista Nicolás Maduro.

Esto pese a las críticas que ha recibido la DC de sectores de izquierda de la Nueva Mayoría que apoyan a Michelle Bachelet de cara a las elecciones de noviembre.

Junto con comprometer el apoyo internacional de la DC a Capriles, Frei dijo lamentar la situación política y económica que se vive hoy en Venezuela.

"Es un país que hoy día tiene altísimo índices de pobrezas", dijo el senador a CNNChile, agregando que "sentimos dolor por el desarrollo del pueblo venezolano".

En tanto, la candidata presidencial Michelle Bachelet inició hoy dos semanas de vacaciones en Nueva York, señalando que no se reuniría con Capriles debido a "problemas de agenda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores