EMOLTV

Reabren paso Los Libertadores tras mejora en condiciones climáticas

Los vehículos deberán utilizar cadenas de forma obligatoria, debido a la presencia de restos de hielo en la Ruta 60CH.

26 de Agosto de 2013 | 12:21 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A las 11:30 horas (12:30 en Argentina) fue reabierto el paso Los Libertadores, tras permanecer cerrado desde el viernes pasado.


De esta manera, se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos hacia ambos países por Sistema Integrado Cristo Redentor.


Lo anterior, eso sí, implica el porte obligatorio de cadenas y restricción de solamente 350 camiones desde y hacia ambas naciones, para esta jornada.


A pesar de la mejora en las condiciones climáticas, los horarios de corte para vehículos en los sectores chilenos y argentinos se mantienen.


Del lado nacional, las máquinas de carga sólo podrán transitar hasta las 18:15 pm y los automóviles hasta las 19:00, siendo detenidos en la zona de Guardia Vieja.


Mientras que en el sector argentino, los camiones tienen hasta las 19:00 PM (18:00 en Chile) para pasar por Uspallata. Los vehículos particulares, en tanto, podrán hacerlo hasta las 20:15 (19:15 en nuestro país) por el sector Las Cuevas.


Debido a la existencia de algunas formaciones de hielo en la Ruta 60CH, las autoridades pidieron a los conductores extrema precaución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?