EMOLTV

Golborne: La gente se endeuda porque tiene más satisfacción

Sin embargo, el candidato senatorial de la UDI advirtió que hay que atacar directamente cuando se produce usura y pidió la aprobación de la ley que regula la TMC.

23 de Septiembre de 2013 | 09:05 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, señaló que las personas se endeudan por la satisfacción de obtener un bien de manera inmediata, pero se mostró contrario a la usura e hizo un llamado a la pronta aprobación del proyecto que regula la Tasa Máxima Convencional (TMC).


En entrevista con el programa Tolerancia Cero –en el cual participó junto al candidato del PS, Carlos Montes- el ex gerente de Cencosud expresó que los consumidores se endeudan "porque tiene más satisfacción teniendo un bien hoy, que postergando esa satisfacción hasta que logran ahorrar".


"En la medida que este financiamiento sea sano, en condiciones de mercado razonable, lo que hace es beneficiar a las personas", agregó.


En este sentido, el candidato de la UDI explicó que "obviamente tenemos que atacar directamente aquellas situaciones donde se produce usura o elementos de tasas de interés que están por encima de las capacidades de pago de una persona".


Por esta razón, Golborne señaló que se debe aprobar en el Congreso el proyecto de ley que busca regular la TMC que cobran actualmente las instituciones financieras. "Creo que es una necesidad y hay que necesariamente controlarlo", añadió.


Financiamiento de campaña


Consultado por los montos de financiamiento de su campaña senatorial, el ex candidato presidencial del gremialismo afirmó no tenerlo claro, por ser un tema que maneja su equipo. Sin embargo, reveló que tiene un crédito disponible de $300 millones, "y hemos gastado en torno de los $100 millones hasta ahora".


De todas maneras, "creo que el gasto va a ser sobre los $500 millones, de cualquier candidato. No creo en ninguna cifra menor a esa. Es cosa de contar los carteles que cualquiera de ellos tiene en la calle".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?