Oficinas del Registro Civil reanudan funciones con alta demanda de usuarios

Aunque la oficina central en calle Manuel Rodríguez abre a las 8:30 horas, antes de las 7:00 horas de la mañana más de un centenar de personas hacían una larga fila esperando ser los primeros en ser atendidos.

30 de Septiembre de 2013 | 08:32 | Emol

Cerca de 60 personas esperaban ser atendidas en la oficina del Registro Civil de La Reina.

Emol

SANTIAGO.- Más de un centenar de personas hace una larga fila en el exterior de la oficina central del Registro Civil en calle Manuel Rodríguez, en Santiago centro, esperando atención en el primer día de funcionamiento oficial de este servicio público tras el paro de tres semanas que protagonizaron sus funcionarios.

Desde las primeras horas de la mañana, la fila partía en Manuel Rodríguez y doblaba por calle Huérfanos, a pesar de que recién a las 8:30 horas se iniciaba la atención. Pese a la helada mañana, los usuarios llegaron muy temprano con la esperanza de ser atendidos por la urgencia de obtener sus documentos legales.

La misma situación ocurren en las distintas oficinas del país. En la comuna de La Reina, 60 personas esperan ser atendidas en calle Larraín, al igual que en Valparaíso.

Tras el fin del paro, el Servicio de Registro Civil e Identificación adoptó una serie de medidas orientadas a acoger esta alta demanda que hoy comenzará a ser puesta a prueba por el retraso de más de un millón de trámites producto de la movilización.

A partir de hoy las oficinas retomarán la atención de todos los productos y servicios habituales, atención que será reforzada con la instalación de equipos móviles de captura de documentos de identificación en las principales oficinas de cada región.

En tanto, los sábados 5, 19 y 26 de octubre, las oficinas cabeceras regionales y provinciales atenderán de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, y con el fin de acoger los requerimientos de los extranjeros residentes en nuestro país, se realizarán operativos especiales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las cédulas de identidad y pasaportes solicitados en las atenciones efectuadas en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago y en el estadio Víctor Jara, deben retirarse en las dependencias ubicadas en Catedral 1772, Santiago Centro, desde el lunes 30 de septiembre al sábado 5 de octubre de 9 a 18 horas.

Para saber si los documentos se encuentran disponibles para su retiro, se pueden revisar las nóminas que se publican en www.registrocivil.cl y en el frontis de la citada dirección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores