SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, denunció la situación que, según afirmó, viven pensionados de las Fuerzas Armadas y Carabineros debido a los bajos montos que reciben mensualmente.
"Existe en Chile la equivocada visión de que son privilegiados, pero no es verdad, después de trabajar una vida para el Estado, desde muy jóvenes, no se les ha cumplido en la vejez", señaló el postulante a La Moneda.
Israel recibió este jueves a dirigentes de la Asociación Gremial de Pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Montepíos, quienes plantearon que algunas jubilaciones que reciben miembros de esa entidad no superan los $70 mil.
"Hacemos un llamado para que el Estado de Chile cumpla. Es fundamental la creación de un país protector y un gran acuerdo nacional en temas como salud y educación, ya que afecta a todos los chilenos", afirmó el candidato del PRI.
Lucha contra la pobreza
El aspirante presidencial recibió tambíen el informe 2013 de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Al respecto, Israel dijo que coincide en respaldar las iniciativas destinadas a buscar una solución a este problema en el país.
"Chile no va ser un país desarrollado mientras no logre superar lacras como la extrema pobreza", declaró.
"Esto pasa por un enfoque renovado que da lugar a la diversidad y la regionalización de Chile como también entender, por sobre todo, que hay una etapa ya superada que tiene que ver con la ficha Kast", agregó.