Silber por guarismo 120: Reconocemos el gesto de los parlamentarios de RN

El diputado DC aseguró que esperan que el partido oficialista mantenga su apoyo a la medida, mientras que lamentó la "miopía" de la UDI al intentar dilatar la votación.

16 de Octubre de 2013 | 11:29 | Emol

El diputado DC Gabriel Silber.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Silber, valoró este miércoles la aprobación en general de la eliminación del guarismo 120 de la Constitución considerado como el primer paso para terminar con el sistema binominal y destacó el apoyo que los parlamentarios de RN dieron a la medida.


"La eliminación del guarismo 120 abre la puerta a cambiar el sistema electoral y salir del binominal, que es una camisa de fuerza para cambios sustantivos en el país", afirmó en "Radio Agricultura".


Asimismo, el legislador falangista señaló que "como oposición requeríamos contar con una mayoría de 72 votos y reconocemos el gesto de los parlamentarios de RN, que abrieron la vía a que este tema se instale y se abra la discusión del sistema electoral que los chilenos quieren".


Respecto a los reparos de la UDI ante el proyecto, Silber acusó que se trata de "acotaciones desde el punto de vista formal para evitar que ayer se votara en general, y no tiene mayor sentido que dilatar la votación definitiva para después de las elecciones. Sentimos que hay una maniobra de bloqueo y algunos con sus intervenciones más que hacer genuinos aportes intentaron dilatar la hora de votación para impedir que se votara y dejar pendiente la discusión".


Con ello, el diputado está seguro que RN mantendrá su apoyo, pues es "una votación importante para Chile y lamentamos la miopía de la UDI".


Por último, sobre las acusaciones de intervencionismo electoral en contra del Presidente Sebastián Piñera, explicó que están preparando un escrito y que "este jueves o viernes en la Contraloría. Tenemos correos que acreditan que la convocatoria al acto del día domingo en Estación Central se hizo desde la presidencia con logos de la presidencial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores