Sistema del Registro Civil sufre segunda caída a nivel nacional en menos de 15 días

La falla fue detectada por los funcionarios a las 07:45 horas. Los técnicos trabajan en la reposición de la plataforma tecnológica.

17 de Octubre de 2013 | 11:06 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Varios problemas han tenido los usuarios.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una nueva caída a nivel nacional sufrió este jueves el sistema informático del Servicio de Registro Civil e Identificación.


El incidente ocurre a menos de dos semanas de que la plataforma tecnológica colapsara, tras una falla en una máquina de la empresa externa Adexus.


Desde el organismo informaron que la falla fue detectada por los funcionarios a las 07:45 de esta mañana y, desde esa hora, no se ha podido atender a usuarios.


Lo anterior ha provocado grandes aglomeraciones en las afueras de las 470 sucursales que el Registro Civil tiene en el país. Una de ellas es la sede central, ubicada en Manuel Rodríguez con Huérfanos, hasta donde llegó Ricardo Sáez, proveniente de la comuna de Cerro Navia.


"Tengo que cobrar un finiquito para pagar la luz y el agua, y sin mi cédula no puedo. Fui al Registro Civil de mi comuna y me dijeron que sólo atenderían a 20 personas, porque no tenían sistema", reclamó.


Similar postura fue la de Reina Picharro, que arribó al lugar a las 06:00 de la mañana. "No hemos tomado ni un té y no sabemos si podremos entrar", dijo.


"Tengo que hacer tripas corazón, porque así nos toca a todos. Estuvieron casi un mes en paro y después de eso uno cree que va a encontrar una fila más o menos normal, y no este desastre", añadió Elena Aravena, otra usuaria.


Según Santiago González, dirigente nacional de los empleados del Registro, "todos los días está pasando algo", aunque rescató que "todos los días se está trabajando para mejorar el servicio".


Se espera que en los próximos minutos el organismo detalle el inconveniente, a la espera de que los técnicos restablezcan el sistema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores