EMOLTV

Principal imputado en caso Zamudio tras cadena perpetua: "Están condenando a un inocente"

Patricio Ahumada, que recibió la máxima pena de los cuatro sentenciados, increpó a quienes lo trataron de "bestia" y "púdrete" durante la lectura de penas.

28 de Octubre de 2013 | 13:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ahumada no contó con la asistencia de su abogado defensor Néstor Pérez.

Rubén García, El Mercurio

SANTIAGO.- A sólo minutos de conocer la sentencia en su contra, Patricio Ahumada Garay, principal acusado por la muerte de Daniel Zamudio, decidió romper el silencio.


"Los jueces están comprados, están condenando a un inocente", dijo el joven -conocido también como "Pato Core"-, quien se vio visiblemente débil a causa de la huelga de hambre seca que mantiene.


Sus palabras también fueron en respuesta a los insultos que recibió de parte de los familiares de la víctima, quienes le gritaron "bestia" y "púdrete" por haber liderado la brutal golpiza que mantuvo agonizante a Zamudio durante 24 días en la ex Posta Central.


Ahumada, quien no contó con la asistencia de su defensor Néstor Pérez, ironizó también con los aplausos que los asistentes realizaron en la sala del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal una vez leído el fallo condenatorio.


Al igual que Alejandro Angulo, condenado a 15 años de cárcel, "Pato Core" emuló los mismos gestos hacia los familiares del joven homosexual, fallecido en marzo del año pasado.


La sentencia contra estos dos imputados además de Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora no tendrá validez hasta que el fallo esté ejecutoriado, lo que será ratificado una vez que el máximo tribunal se pronuncie ante la posibilidad de que las defensas presenten un recurso de nulidad para dejar sin efecto el juicio y realizar uno nuevo.


Para la madre de Daniel Zamudio, "los cuatro (acusados) debieron haber sido condenados a cadena perpetua", argumentando que "todos participaron en la golpiza" de su hijo.


"Yo quiero que estos infelices se pudran en la cárcel, se sequen ahí", sentenció Jacqueline Vera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?