Banda australiana acusa a comando de Bachelet de usar canción en su franja electoral sin autorización

Se trata del tema "Peter Pan" del grupo Jinja Safari, cuyos abogados estarían evaluando acciones legales.

12 de Noviembre de 2013 | 15:39 | Emol

SANTIAGO.- La banda australiana "Jinja Safari" acusó al comando de Michelle Bachelet de usar sin permiso una de sus canciones, la cual fue utilizada por la candidatura en uno de los capítulos de su franja electoral.


Se trata del tema "Peter Pan" que se pude oír en el video de campaña desde los 28 segundos hasta los 48 segundos del clip. Según publicó el medio "Sindey Morning Herald", los integrantes del grupo conocieron el video a través de Facebook.


Frente a esta situación el manager de la banda, Blake Rayner, señaló que el uso de la canción fue "sin autorización y es una flagrante infracción a los derechos de autor".


Por este motivo, Rayner manifestó que los abogados del grupo estudian acciones legales al respecto, tal como lo hicieron el año pasado cuando "Peter Pan" fue usada en dos avisos televisivos, uno para una tienda deportiva y el otro para una línea aérea.


El manager de la banda concluyó que "por desgracia, no es raro que las empresas o en este caso un partido político de usar una canción que suena bien para su mensaje o producto, esperando que no llame la atención del dueño de los derechos".


Tal como publicó el diario "La Segunda", el equipo de la ex Mandataria se estaría comunicando con los compositores de la franja para conocer mayores detalles del reclamo del grupo australiano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores