EMOLTV

Trabajos en Línea 4A de Metro retrasarán apertura de estaciones el 23 de febrero

Por las faenas de mantención, las estaciones emplazadas entre La Cisterna y Vicuña Mackenna abrirán al mediodía.

14 de Febrero de 2014 | 14:25 | Emol
imagen

El Directorio de Transporte Público Metropolitano dispondrá de buses de apoyo que se detendrán en todas las estaciones de la Línea 4A.

La Segunda

SANTIAGO.- Por la realización de trabajos de mantenimiento, el próximo domingo 23 de febrero se retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en toda la Línea 4A de Metro de Santiago, por lo que los viajes desde La Cisterna hasta Vicuña Mackenna recién comenzarán a operar a las 12:00 horas.
 
Las labores que se llevarán a cabo consisten en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte de los planes de mantenimiento programados.
 
Esta acción preventiva requiere de un trabajo de 12 horas continuas, razón por la cual fue inevitable retrasar en cuatro horas el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A. Sin embargo, aunque en ese horario no se podrá utilizar el medio de transporte, las seis estaciones estarán abiertas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.  
 
"Estos trabajos son muy importantes para mantener la eficiencia y buen funcionamiento de la línea. No obstante, entendemos que pueden traer molestias a nuestros usuarios y por eso estamos implementando una amplia campaña informativa para que los pasajeros puedan planificar sus viajes ese día", comentó Fernando Rivas, vocero de Metro de Santiago.


Producto de este cierre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispondrá de buses de apoyo que circularán entre La Cisterna y Vicuña Mackenna y se detendrán en todas las estaciones de Línea 4A.

Además, los usuarios tendrán como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4A: recorridos 118 y 211.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?