Congreso aprueba establecer requisitos para la creación y funcionamiento de jardines infantiles

El Ministerio de Educación destacó que con la aprobación de este proyecto las familias tendrán "tranquilidad y confianza, ya que sus hijos asistirán a establecimientos más seguros".

21 de Enero de 2015 | 18:38 | Emol

La iniciativa establece requisitos a los sostenedores y espacios para el trabajo con los niños, entre otros.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara de Diputados despachó este miércoles el proyecto de ley que establece requisitos para la creación y el funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna, que viene a resolver la falta de regulación hacia los establecimientos de educación parvularia.


Este proyecto fue ingresado en 2013 –durante la administración de Sebastián Piñera–, y ha sido perfeccionado por el actual Gobierno y los parlamentarios, con el fin de que se articule con la nueva institucionalidad para la Educación Parvularia que está impulsando el Ejecutivo, que contempla la creación de una subsecretaría y una Intendencia de Educación Parvularia.


La iniciativa establece requisitos para el funcionamiento de estos establecimientos relativos a las competencias de los sostenedores; los espacios para el trabajo con los niños; y consagra la fiscalización y sanciones por parte de la Superintendencia de Educación Escolar cuando no cumplan la normativa.


La asesora del Ministerio de Educación, que lidera el equipo de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, enfatizó que este proyecto "es fundamental, porque entrega a las familias chilenas tranquilidad y confianza, ya que sus hijos asistirán a establecimientos más seguros y de más calidad".


Detalló que este proyecto de ley entrará en vigencia una vez que empiece a funcionar la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, iniciativa que actualmente se debate en la Cámara de Diputados.


De este modo, ambos proyectos perfeccionan el actual sistema de educación inicial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores