Marcel Claude fue declarado culpable por giro doloso de cheques

El próximo 27 de enero será el juicio en contra del ex candidato presidencial, que enfrenta otras tres demandas por la misma causa.

22 de Enero de 2015 | 17:52 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, Marcel Claude, fue declarado culpable esta tarde por una de las tres causas que enfrenta en su contra por giro doloso de cheques, tras una audiencia de juicio simplificado realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía.


Se trata de una demanda interpuesta por Producciones y Talleres La Toma, productora audiovisual que estuvo a cargo de su franja presidencial y que acusó al ex presidenciable de haber pagado los servicios con un cheque sin fondos por 18 millones de pesos en noviembre del 2013.


"Estamos súper conformes con el fallo, nos esperábamos esto porque como lo ha dicho el tribunal, aquí hay un giro doloso de cheque, que es un principio de la estafa. Nos dieron este cheque por 18 millones de pesos, que no tenía fondos, donde el Sr. Marcel Claude sabía que no tenía fondos y lo hizo dolosamente", afirmó el representante legal de la empresa demandante Roberto Baeza.


El facultativo sostuvo que "con el Sr. Marcel Claude hay una incoherencia brutal entre lo que él dice y practica, porque esta es sólo una de las demandas que tiene por giro doloso de cheque. Ojalá que personas así nunca más puedan postular a la presidencia de la república".


Por ello, hizo un llamado a que "todas las personas que tiene problemas con el Sr. Claude a que pongan las demandas pertinentes. La verdad es que el dinero lo damos por perdido, el Sr. Claude no tiene bienes con que responder. Hacemos esto para denunciar la praxis del discurso".


Por su parte, el ex candidato presidencial afirmó a la salida de la audiencia que "no estamos de acuerdo con el fallo que se ha emitido, se ha soslayado el hecho que hay un cheque en garantía, que hay incumpliendo de contrato y que todo esto se hizo en el marco una campaña principal y que los antecedentes del dolo y la mala fe en la emisión de los documentos, no existe, por lo tanto vamos a apelar el fallo ante la Corte de Apelaciones y vamos a seguir los procesos que corresponden".


Al respecto, la parte demandante explicó que al ser un juicio simplificado no se puede apelar y comentó que la pena exigida va de 3 años y un día a 5 años, resultado que se conocerá el próximo 27 de enero. La otra opción de Claude para sobreseer la causa es que pague el documento integro, con intereses, además de las costas judiciales, monto que superaría los $20 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores