Peñailillo descarta que la UDI siga ejemplo de Dávalos por Penta: "No espero nada de la derecha"

El ministro del Interior sostuvo que si bien la Alianza tiene derecho a impulsar acciones judiciales por el caso Caval, pidió que la transparencia la apliquen en todos los casos.

14 de Febrero de 2015 | 12:37 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó este sábado que desde la UDI sigan el ejemplo del ex Director Sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y que algunos de sus militantes involucrados en el caso Penta renuncien a sus cargos.

Durante la visita que realizó al depósito central de armas de Carabineros, el jefe de gabinete rechazó las críticas que han realizado desde la Alianza por el caso Caval y consultado sobre si cree que desde el gremialismo estarían dispuestos a renunciar por el caso Penta dijo que "yo no espero nada de la derecha".

En cuanto a las acciones judiciales que miembros de RN presentarán ante el Ministerio Público para que se investigue el posible tráfico de influencias en la gestión del préstamo otorgado a la empresa de la nuera de la Mandataria, Peñailillo sostuvo que aunque tienen derecho a hacerlo, pidió que la transparencia la apliquen también en todos los casos.


"La derecha tiene el derecho a hacer lo que estime conveniente, pero también la transparencia, que es un principio básico del Gobierno de la Presidenta Bachelet, yo le pido que también la apliquen a cabailidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses. En ese sentido, hay una gran diferencia", indicó.

En cuanto a la renuncia de Dávalos, ocurrida ayer luego de la presión que sufrió por las consecuencias del caso Caval, el secretario de Estado destacó la gestión del hijo de Bachelet y recalcó que "aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos (...) decidió dar un paso al lado en una actitud correcta y comprensiva que se valora".


"Esto lo hace para no desviar la atención sobre los cambios que en el país tenemos que hacer y que tenemos que seguir haciendo", añadió, junto con descartar que desde el Ejecutivo se insista en que entregue más antecedentes sobre el caso.

"Nosotros tenemos que dedicarnos a las tareas de Gobierno, en lo que le compete al Gobierno y a la información que necesaria en su calidad de Director Sociocultural, para nosotros es más que suficiente", dijo.

Finalmente, descartó que el discurso leído ayer por Dávalos haya sido visado desde su cartera. "Él preparó sus palabras y no necesita visaciones", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores