Fiscal del caso Caval afirma que adoptará "las medidas que correspondan" en investigación

Tras su designación a cargo de las pesquisas, Luis Toledo dijo que dispondrá "todas las diligencias con la finalidad de esclarecer" la denuncia.

16 de Febrero de 2015 | 19:21 | Emol

El fiscal Luis Toledo quedó a cargo de la investigación.

Fiscalía de Chile
SANTIAGO.- Tras quedar a cargo de la investigación del llamado "caso Caval", el  fiscal Luis Toledo señaló esta tarde que llevará a cabo "todas las medidas que correspondan" durante con el fin de aclarar las denuncias en este ámbito.

El fiscal regional de O'Higgins asumió las pesquisas luego de una denuncia presentada por parlamentarios opositores, por eventual violación de secretos y tráfico de influencias, en su modalidad de negociación incompatible según el artículo 240 bis del Código Penal.

Las pesquisas buscan esclarecer las circunstancias relacionadas con la adquisición de predios en la zona de Machalí por la empresa Caval, que pertenece en 50% a Natalia Compagnon, esposa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

"Mi labor en esa asignación es la de esclarecer el hecho denunciado y adoptar las medidas que correspondan, con la finalidad de ejercer la acción penal pública si es del caso", aseveró.

En ese marco, "mi labor se refiere a establecer y guiar todas las diligencias con la finalidad de esclarecer el hecho", añadió, en una entrevista concedida al canal 24 Horas.

El fiscal Toledo señaló que la investigación "se refiere a la participación eventual, en calidad de imputado o como denunciado, respecto de la participación que tuvo el señor Dávalos y de el seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins", señaló.

Al mismo tiempo, señaló que hasta esta tarde todavía no había recibido el texto con la denuncia oficial.

El viernes pasado, Dávalos presentó la renuncia a su cargo de director sociocultural de la Presidencia luego de los cuestionamientos planteados desde distintos sectores por su rol en la adquisición de un millonario préstamo en favor de Caval, entregado por el Banco de Chile, destinado a la adquisición de los terrenos.

El hijo de la Mandataria afirmó, en una entrevista concedida el domingo al diario "El Mercurio", insistió en que no ha cometido ilícito alguno y que su decisión de reunirse con el vicepresidente de la entidad financiera, Andrónico Luksic, no fue "imprudente".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores