EMOLTV

Desvinculan a director de Sociología de U. Arcis: La gestión de la rectora es violenta

Sergio Fiedler dijo que trabajó pese a no recibir sueldo y fue despedido por "faltar a sus obligaciones". La institución también cesó de su puesto a la coordinadora de la carrera, Militza Meneses y a otros profesionales.

26 de Febrero de 2015 | 18:20 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El inicio de clases de los cuatro alumnos que se matricularon este año en la U. Arcis y los pocos que quedan de cursos anteriores es incierto. Hoy desvincularon a nuevos profesionales del plantel, que se suman a la destitución del secretario general Mauro Salazar, que perdió su cargo por falta de confianza según la rectora, Elisa Neumann. 


Hoy fue el turno de Sergio Fiedler, director de la carrera de Sociología.


"Efectivamente esta mañana recibí una notificación de parte de la universidad, en la cual se aduce en esa declaración que falté a mis obligaciones laborales cuando me he mantenido trabajando pese a no recibir ingreso, y en el contexto de mis vacaciones, recibí la noticia", cuenta el profesional.


Según Fiedler, "lo veo como una decisión política que va en contra de instaurar o mejorar la confianza de la opinión pública en la universidad. Hay desacuerdos profundos de lo que queremos para Arcis y en ese sentido, la gestión de la rectora es autoritaria por no decir tiránica y no están pensando en formar una universidad a las alturas del siglo 21. Ella tiene un estilo de gestión violento y agresivo".


La situación se empeora aún más, ya que no fue el único en recibir la notificación. Junto a él despidieron a la coordinadora de la carrera Militza Meneses y "se enviaron varios sobres, a diferentes personas, precisamente indicándoles su desvinculación, lo que significa que en un contexto de crisis universitaria la escuela de sociología queda en un estado preocupante en términos de su continuidad".


La institución mantiene impagos los sueldos de los trabajadores hace cinco meses y aseguró que un préstamo internacional podría palear la situación. Sin embargo, a la fecha no ha cancelado las remuneraciones y según dichos de su rectora, pediría la intervención de administrador provisional si no solucionaba el problema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?