Nueva Mayoría a líder de la CUT por reforma laboral: "No aceptaremos presiones de ningún lado"

Parlamentarios del oficialismo reaccionaron a la interpelación realizada por Bárbara Figueroa y aseguraron que "legislaremos como corresponde a los planteamientos del Gobierno".

02 de Mayo de 2015 | 18:49 | Aton Chile
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- "No aceptaremos presiones de ningún lado". Tajante reaccionó el senador Andrés Zaldívar (DC) a los dichos de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien emplazó al oficialismo a "no tener temor de ejercer las mayorías que la ciudadanía les ha entregado" y aprobar la reforma laboral.


Según informa el diario "La Segunda", el presidente de la comisión de Hacienda dijo no pensar que la líder de la multisindical "crea realmente que vamos a estar aceptando presiones para ir más allá de los acuerdos tomados".


"Legislaremos como corresponde a los planteamientos del Gobierno y establecidos por la ministra del Trabajo (Javiera Blanco). No aceptaremos presiones de ningún lado para modificar, quitar o agregar cosas a esta reforma", afirmó.


En esa misma línea, el diputado Fuad Chahin (DC) aseguró que Figueroa "no puede pretender que el Congreso sea un buzón, ni del Gobierno, ni de los gremios, ni de los sindicatos, ni de nadie. El Congreso es una instancia donde se escucha, se pondera, se discute, se persuade y después se toman decisiones".


Asimismo, el senador Juan Pablo Letelier (PS) dijo coincidir con la presidenta de la CUT en cuanto a que "las mayorías son para ejercerlas".


El diputado Lautaro Carmona (PC), en tanto, manifestó su distancia en torno a los planteamientos de sus pares en el Congreso.


"Más que a los parlamentarios, fue un reto a los empresarios, a quienes les pide no ejercer presión para impedir que las reformas avancen", dijo el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.


Y agregó: "Nosotros tenemos el compromiso acorde a los planteamientos del Gobierno y la Central".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores