EMOLTV

Fiscal descarta que suicidio de empresario esté vinculado a desaparición de Kurt Martinson

El persecturor de Calama, Claudio Sobarzo, aseguró que la decisión de Mauricio Ciocca se habría debido a problemas de tipo sentimental.

13 de Mayo de 2015 | 16:16 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Tras el suicidio del empresario gastronómico Mauricio Ciocca Barraza (45) ocurrido ayer en San Pedro de Atacama, la Fiscalía descartó que el hecho tuviera relación con la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, cuyo rastro se perdió en la zona en noviembre del año pasado.


Según detalló el persecutor de Calama, Claudio Sobarzo, si bien el hombre declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación, la decisión del de Ciocca se habría debido a problemas de tipo sentimental ya que el empresario pasaba por una crisis matrimonial.


Por otro lado, informó que se dispusieron diversas diligencias tendientes a aclarar las circunstancias en la que se produjo su muerte, detallando que el cadáver ya fue trasladado a Antofagasta para el examen de autopsia.


Asimismo, afirmó que espera que durante esta jornada, se entregue la documentación a la familia del empresario y de esta manera, poder retirar el cuerpo de Ciocca.


La Brigada de Homicidios de la PDI, en tanto, continúa trabajando para aclarar el caso y ya ha interrogado a sus familiares más directos.


El fiscal puntualizó que una vez concluidas las diligencias, y si estas confirman definitivamente que no hubo intervención de terceros en su deceso, la causa será sobreseída.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?