Tribunal rechaza sobreseer causa por grabación oculta contra Hugo Bravo

La Fiscalía solicitó el cierre de la investigación por estimar que los antecedentes reunidos no son constitutivos de delitos, lo que fue desestimado por la jueza Cecilia Villanueva.

14 de Mayo de 2015 | 16:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Ex gerente del holding Penta, Hugo Bravo.

Aton Chile

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar el sobreseimiento definitivo en la causa por grabación oculta contra el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo.


Ello luego de que el tribunal desestimara parte de los argumentos expuestos por la Fiscalía Oriente, que apuntaban a que los antecedentes existentes no son suficientes para considerar que los hechos son constitutivos de delito.


Sin embargo, la jueza Cecilia Villanueva sí aceptó sobreseer definitivamente los hechos que tienen relación con presuntas amenazas a través de llamados telefónicos contra Délano y Lavín, pero rechazó cerrar el caso que involucra amedrentamientos contra el ex asesor del grupo, Carlos Bombal.

Por su parte, la Fiscalía ya adelantó su decisión de no persverar en el caso por estimar que los antecedentes reunidos no son suficientes para fundamentar una acusación.

La causa, a cargo del fiscal Paul Martinson, se inició tras la querella presentada por los controladores del holding –Carlos Délano y Carlos Lavín– y por el asesor del grupo, Carlos Bombal, por el registro hecho por Bravo de una conversación sostenida en su hogar con Carlos Eugenio Lavín, en septiembre del año pasado.


De acuerdo al tribunal, la grabación sí constituiría delito.


El registro había sido presentado por Bravo en el marco de una demanda laboral que interpuso contra sus ex empleadores y que aún está en trámite.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores