Comité político: Oficialismo espera que Gobierno defina postura por acusaciones de Jorratt

Presidente de los partidos de la Nueva Mayoría adelantaron que abordarán el tema con los ministros políticos para concretar un marco de acción.

25 de Mayo de 2015 | 14:10 | Emol

A las 10:30 horas comenzó el comité político.

Emol (Archivo)

SANTIAGO.- Un marco de acción concreto es lo que esperan esta mañana los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en el comité político en La Moneda para enfrentar las acusaciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos Michel Jorratt.


"En el comité político vamos a conversar e intercambiar información objetiva sobre lo que ha pasado y de las medidas que el Gobierno está tomando. Espero que el Ejecutivo diga qué es lo que va a hacer con esto", señaló el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro a "El Mercurio".


Esto luego de que en entrevista con el mismo medio, Michel Jorratt reafirmó que recibió presiones desde el ministerio del Interior mientras era dirigido por Rodrigo Peñailillo, para no seguir indagando en la arista SQM, asegurando que "los políticos querían que Impuestos Internos actuara para sus propios fines".


A su vez, el presidente del PPD, Jaime Quintana apuntó a que el Gobierno debería definir y anunciar "cuáles serán las acciones en este tema"  y las medidas con la que buscará fortalecer el SII.


La reunión entre los ministros políticos y los líderes del oficialismo comenzó pasadas las 10:30 horas en el Palacio de Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores