UDI acusa que campaña de Bachelet fue previa a marzo de 2013 y pide aclaración del Gobierno

Su secretario general, Guillermo Ramírez, instó al Ejecutivo a transparentar el tema, pues cree que el viaje del ex ministro Peñailillo a Nueva York, en 2012, abre nuevas interrogantes.

26 de Mayo de 2015 | 18:18 | Emol

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de la polémica por la existencia o no de precampaña de la Mandataria Michelle Bachelet, desde la UDI acusaron que la candidatura de la Mandataria partió antes del 28 de marzo de 2013, a la vez que pidieron al Gobierno aclarar la verdadera fecha de la misma.


Así lo señaló el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, al decir que "ayer dijeron (desde el Ejecutivo) que la campaña de la Presidenta Bachelet había partido el 28 de marzo del 2013 y ni un minuto antes, pues a las pocas horas aparecen fotos de la prensa de la época mostrando afiches que ya estaban colgados de la Presidenta Bachelet 15 días antes de eso, por ende, estamos claros que la campaña partió antes del 28 de marzo".


Ayer lunes, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la campaña de Bachelet partió el 28 de marzo de 2013 cuando ella volvió a Chile y anunció que repostularía. Mientras que esta mañana, el portavoz de La Moneda reconoció que es "una realidad" que exista precampaña y que es responsabilidad de quienes la hacen y no del candidato.


A esto se suma el viaje que realizó en 2012 a Nueva York el ex ministro Rodrigo Peñailillo, y el cual fue financiado por la empresa del operador político Giorgio Martelli.


Para Ramírez, "lo anterior no hace más que abrir nuevas interrogantes de cuándo realmente se inició la campaña o precampaña de la Presienta Bachelet, qué fue a hacer Peñailillo a Nueva York a juntarse con ella, por qué Martelli financia ese viaje. ¿Sabía la Presidenta que Martelli estaba financiando ese viaje? o ¿pensaba que el señor Peñailillo estaba pagando desde su bolsillo un viaje que era en beneficio de ella y de su campaña?".


De esta forma, el dirigente gremialista declaró que "el Gobierno lo que tiene que hacer es transparentar, porque lo que hoy día está claro y Chile sabe es que esta fecha que dieron ayer de que la campaña no había empezado antes del 28 de marzo, es una fecha inexacta y sería bueno que ahora precisaran cuál fue la verdadera fecha de la campaña de la Presidenta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores