EMOLTV

Políticos y familiares asistieron al funeral de Hugo Trivelli

Esta tarde fue sepultado el ex ministro de agricultura del gobierno de Frei Montalva, padre de Marcelo Trivelli e impulsor de la histórica reforma agraria.

26 de Marzo de 2005 | 17:56 | ORBE
SANTIAGO.- Esta tarde y con la presencia de sus más cercanos fue sepultado el ex ministro de agricultura del gobierno de Frei Montalva, padre de Marcelo Trivelli e impulsor de la histórica reforma agraria, Hugo Trivelli, en el Cementerio Parque Santiago.

A la ocasión, que fue iniciada con la presencia de un conjunto de cueca, asistieron algunos políticos DC que despidieron por última vez al destacado hombre público.

La presidenciable Soledad Alvear, que con Marcelo Trivelli guarda un estrecho lazo al ser éste el generalísimo de su campaña, llegó al lugar para presentar sus respetos y afirmó que "lo más importante es que se la jugó por quienes más lo necesitaban, los campesinos, para dar un giro significativo. Eso es lo que queda, su legado. Estamos tristes de despedirlo pero contentos de haber compartido con él".

El ex presidente de la República Patricio Aylwin era uno de sus amigos más cercanos, y le dedicó sus últimas palabras de aprecio: "En todas partes se labró el cariño o por lo menos el respeto de quienes laboraron con él. Deja a los suyos el testimonio ejemplar de una vida consagrada a querer a su familia y servir a Chile en lo que más sabía: el desarrollo de su agricultura".

El funeral contó además con la presencia de Andrés Zaldívar, Gutenberg Martínez, Andrés Palma y Osvaldo Artaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?