Juran los nuevos ministros de Michelle Bachelet

Belisario Velasco, Alejandro Ferreiro y Yasna Provoste ya están en posesión de su cargo. Fue notoria la ausencia de Ingrid Antonijevic.

14 de Julio de 2006 | 19:48 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Poco más de una hora después de anuncio de los cambios en su Gabinete, la Presidenta de la República Michelle Bachelet tomó juramento a los nuevos secretarios de Estados en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda.

El primero en jurar fue el nuevo ministro del Interior, Belisario Velasco, quien reemplazará a Andrés Zaldívar.

Luego fue el turno de Alejandro Ferreiro, nuevo titular de Economía, quien tomó el lugar de Ingrid Antonijevic. La ausencia de ésta última en la ceremonia fue notoria.

Finalmente, juró como ministra Yasna Provoste, quien tomará el lugar de Martín Zilic en el Ministerio de Educación.

Tras la ceremonia de protocolo, en que los nuevos ministros juran y firman un documento que los convierte en titulares de la respectiva cartera, la Mandataria tuvo palabras de agradecimiento para quienes abandonan su Gabinete.

"Cuando finalmente cambiemos el sistema binominal, cuando tengamos un Ministerio de Seguridad Ciudadana, los chilenos y chilenas sabrán que ello fue obra de don Andrés (Zaldívar); su sabiduría y generosidad fueron fundamentales para esta etapa. Espero seguir contando con su cercanía y sus consejos", dijo Bachelet.

"Cientos de miles de micro y pequeños empresarios reciban el apoyo que merece su esfuerzo cuando accedan a la tecnología y a las oportunidades, los ciudadanos sabrán que en dicha reforma participó con entusiasmo Ingrid Antonijevic", destacó.

"Cada vez que un joven acceda al sistema nacional de becas que hemos creado, que reciba más raciones alimenticias, que pueda ser gratuita su PSU, que cada vez que un pequeño acceda a una sala cuna de alguna localidad apartada, los ciudadanos sabrán que fue Martín Zilic quien inició ese gran proceso", afirmó.

Sobre los objetivos de su nuevo equipo de trabajo, la Mandataria afirmó que la tarea fundamental será "sacar adelante la agenda de transformaciones que propuse al país el 21 de mayo y que nos permitirán de aquí al 2010 tener una democracia más participativa e inclusiva, un sistema de previsión social consolidado y una nueva política de desarrollo en marcha".

A la ceremonia acudieron los presidentes del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar; el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez; el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Moisés Valenzuela, y el secretario general del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores