EMOLTV

Augusto Pinochet Hiriart: Algún día la gente va a indicar con el dedo al Gobierno

El hijo mayor del general (r) agradeció el cariño y el apoyo de las miles de personas que han concurrido hasta la Escuela Militar a despedir los restos de su padre.

12 de Diciembre de 2006 | 09:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del general (r) Augusto Pinochet, agradeció esta mañana el cariño y el apoyo de las miles de personas que han concurrido hasta la Escuela Militar a despedir los restos de su padre.


"Yo quiero agradecerle a toda la ciudadanía que ha ido, porque muchos de ellos no van a alcanzar a ver a mi padre por la cantidad de gente y los espacios de tiempo", señaló en entrevista con el programa "En Boca de todos" de Canal 13.


Respecto a las declaraciones de su hermano Marco Antonio, quien señaló que por respeto a su familia ningún miembro del Ejecutivo debería asistir a las exequias del ex gobernante, Augusto Pinochet Hiriart señaló que él tiene sus aprensiones sobre ese tema, pero "no las voy a estar expresando ahora porque no es el momento".


Agregó que algún día la gente "va a indicar con el dedo" a los miembros del Gobierno, que no quisieron rendirle honores de Estado al general (r), pues "el mundo, la mayoría de los gobiernos tienen una consideración especial hacia mi padre".


"Es casi inentendible, pero uno entiende que estas personas tienen el corazón puesto en otro lado, que el odio los corroe", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?