EMOLTV

Intendencia autoriza homenaje a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución

El acto de efectuará a la misma hora en que se realice la misa fúnebre del general (r) Augusto Pinochet en la Escuela Militar.

12 de Diciembre de 2006 | 10:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la misma hora en que se realice la misa fúnebre de Augusto Pinochet, en la Plaza de la Constitución se efectuará un homenaje al ex Presidente Salvador Allende, la cual fue convocada por organizaciones defensoras de Derechos Humanos, familiares de Detenidos Desaparecidos y el Partido Comunista.


La información fue confirmada por el intendente, Víctor Barrueto, quien explicó que la autorización implica que los manifestantes se podrán reunir en el óvalo de la plaza, en donde se ubicará una tarima para los discursos.


"La idea es que se haga este acto central y también una romería en el monumento de Salvador Allende", señaló la autoridad regional.


Según informó radio Cooperativa, este acto fue autorizado sólo hasta las 13:00 horas.


En el lugar ya se dispuso de un alto contingente de Carabineros para evitar desmanes como los ocurridos el domingo cuando algunas personas trataron de festejar la muerte de Pinochet frente a La Moneda.


El general Patricio Reyes indicó que Carabineros no permitirá que nadie se acerque a la casa de gobierno más allá del perímetro de protección que estableció la policía.


Además, se establecieron desvíos del tránsito, por lo que quienes vayan hacia el sur por Teatinos serán desviados en Catedral rumbo a San Martín; mientras que los que se dirijan al norte por Morandé será desviados en la Alameda hacia Amunátegui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?