EmolTV

Adolfo Zaldívar arremete contra el Transantiago: "Es la embarrada más grande en muchos años"

El ex timonel de la DC señaló que producto de la "soberbia" de una tecnocracia que estaría instalada en la Concertación, la coalición de Gobierno se alejó de la gente.

27 de Marzo de 2007 | 12:18 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SAnuevo plan de transporte es "una muestra más de un Concertación agotada y de una Alianza que no puede proponer nada".NTIAGO.- Aunque valoró el cambio de gabinete realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, el senador DC Adolfo Zaldívar volvió a criticar con dureza al plan Transantiago y lo calificó como "la embarrada más grande que yo he visto en muchos años".


El parlamentario señaló que producto de la "soberbia" de una tecnocracia que estaría instalada en la Concertación la coalición de gobierno se alejó de la gente.


"Este modelo lejos de interpretarlos, creo que le está haciendo un daño tremendo a Chile", afirmó.


El senador sostuvo que el colapso que se está registrando en la capital producto de la implementación del


No obstante, Zaldívar dijo estar esperanzando en que la reestructuración del gabinete va  a servir para solucionar los problemas, "por la gente y por la Presidenta".


Respecto al mea culpa que hizo Bachelet ayer, el senador declaró que la Mandataria tuvo una gran entereza y que su discurso fue un gesto de gran humildad que "creo que la ciudadanía va a valorar".


Propuestas para mejorar el Transantiago


El diputado DC, Carlos Olivares, gran crítico del plan Transantiago desde sus inicios, propuso una serie de medidas para que el sistema comience a funcionar.


En primer lugar señaló que es necesario terminar con la actual malla de recorridos, "una solución drástica pero efectiva a los problemas" e instalar la malla de recorridos antigua como base. Agregó que esto se puede lograr con 6.000 buses aproximadamente.


"Yo le digo al nuevo ministro que si quiere resolver rápido esta problema que hable con las empresas y vuelva a la malla anterior y que después con tiempo pueda corregir los recorridos que haya que corregir", sostuvo.


Otro punto importante, según Olivares es terminar con las "amplias facultades" del Ministerio de Transportes y devolverlas al Congreso.


También indicó que el nuevo ministro del ramo, René Cortázar, debe abocarse a lo que a su juicio va a ser de gran importancia durante las próximas semanas: el financiamiento del sistema y de los operadores.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores