Esta medianoche se entregarán resultados de postulación universitaria

Además se publicará la nómina de preseleccionados que optaron a las becas entregadas por el Estado.

01 de Enero de 2009 | 11:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las 00:00 horas del 2 de enero, se publicarán los resultados de las postulaciones universitarias de los 277 mil jóvenes que rindieron la PSU, el pasado 1 y 2 de diciembre. También se entregará la lista de los preseleccionados para acceder a las becas entregadas por el ministerio de Educación y la Junaeb.


La nómina se entregará por varios medios. Se pueden revisar en los sitios web de cada universidad, en la página del Demre (www.demre.cl), en www.emol.com. Además, la edición impresa de El Mercurio incluirá la lista completa de elegidos.


El proceso de matrículas contará con dos etapas. La primera, entre el 2 y 5 de enero, dedicada a los convocados y beneficiados con cupos supernumerarios; mientras que en el segundo periodo, entre el 6 y 12 de enero, podrán inscribirse el resto de los estudiantes.


A la hora de matricularse, el tema de las becas se vuelve más relevante, especialmente para los alumnos con puntajes nacionales, quienes son los más beneficiados con las ayudas económicas que ofrecen las universidades estatales y las privadas. Sin embargo, éstas se han ampliado y ahora también contemplan a los postulantes de regiones, deportistas destacados y alumnos con bajos recursos.


La lista con los beneficiados por las becas que ofrece el Gobierno serán publicadas mañana en el sitio www.becasycreditos.cl. Estas se suman a los 140 mil estudiantes que ya fueron preseleccionados para optar al Crédito con aval estatal.

Corresponden a los puntajes que aunque obtuvieron una Beca de Excelencia Académica y postularon al Concurso Nacional, quedaron en lista de espera.

Son cupos adicionales que se agregan al Concurso Nacional Interuniversitario, en este caso, el Ministerio de Educación asigna las becas y las informa públicamente a los postulantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores