EMOLTV

Gobernador de Chacabuco confirma hallazgo de osamentas en Peldehue

Nicolás Pavez indicó que es "apresurado" aventurar que se trate de los restos encontrados en los terrenos de la ex Escuela de Paracaidismo del Ejército pertenezcan a un detenido desaparecido.

27 de Enero de 2009 | 10:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el gobernador de la provincia de Chacabuco, Nicolás Pavez, confirmó que un grupo de personas encontró varias osamentas humanas en la dependencias de la ex Escuela de Paracaidismo del Ejército en Peldehue.


Según consignó radio Cooperativa, Pavez además informó que si bien en un principio sólo se habló de un cráneo, las primeras indagatorias confirmaron que se hallaron otras osamentas, las que pertenecerían sólo a un persona.


En esa línea, aseguró que debido a lo reciente del hallazgo, es muy temprano aventurar la hipótesis de que se trate de los restos de un detenido desaparecido y sostuvo que "las últimas semanas nos han enseñado justamente que hay que ser extremadamente delicados con estos temas", en referencia a la polémica por las denuncias de la diputada Karla Rubilar respecto a falsos casos de detenidos desaparecidos.


El gobernador precisó que por esta razón es necesario esperar que se lleven a cabo todas las diligencias pertinentes para establecer la fecha de muerte de la persona a la cual pertenecen los restos.


Para ello, este lunes un perito del Servicio Médico Legal se trasladará hasta el lugar para realizar los exámenes correspondientes, diligencia en la que también participará el fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?