EMOLTV

Movilh acusó de “homofóbico” a Adolfo Zaldívar por negarse a debatir sobre el matrimonio gay

Como señal de repudio, el movimiento homosexual hizo un llamado a no votar por Zaldívar, abanderado presidencial del Partido Regionalista, en las elecciones de diciembre.

06 de Junio de 2009 | 17:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy derechamente de homofóbico senador y abanderado presidencial del Partido Regionalista de los Independientes, Adolfo Zaldívar, quien se opuesto a poner en la discusión pública el debate sobre el matrimonio o las uniones civiles entre personas del mismo sexo.


"No juzgo ni me inmiscuyo en la mentalidad de las personas o en sus tendencias sexuales, cada cual es dueño de actuar con plena libertad en su intimidad sino daña a menores o terceros. Sin embargo no apruebo el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni que estas parejas puedan adoptar niños", sostuvo Zaldívar, al asociar la discusión de estos temas "al neoliberalismo y hedonismo desenfrenado".


"No sabemos que experiencia ha tenido Zaldízar con la homosexualidad para asociarla al hedonismo o el neoliberalismo. Sería bueno que nos aclarara eso", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, al calificar al abanderado de "homofóbico y discriminador".


"El prejuicio y la ignorancia de Zaldívar sobre nuestra realidad es tan inconsistente, como contradictorio, por cuanto dice que no se inmiscuye en nuestras tendencias, pero cree que son hedonistas. No se me inmiscuye, pero nos impide el matrimonio o las uniones civiles, vínculos que en nada se relacionan con él, sino sólo con parejas homosexuales".


Zaldívar, quien ha aparecido en más de una oportunidad en el Ranking Anual de la Homofobia elaborado por el Movilh, "merece todo nuestro repudio y por eso llamamos a nuestra población a no votar por él en todos los espacios que visitemos a lo largo y ancho de Chile, en el marco de una campaña informativa sobre las presidenciales que iniciaremos próximamente paras mantener al tanto a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".


El organismo aprovechó además de repudiar los dichos del académico de la Universidad de Los Andes, Alberto López-Hermida quien calificó a la discusión sobre los derechos de las minorías sexuales en período electoral como "ruido basura" y atacó al Movilh.


"Hay una monumental diferencia entre apoyar la integración (hay que ser algo bruto para no quererla) y aplaudir la liberación de los homosexuales. Regularizar es muy distinto a fomentar", dijo López-Hermida través de La Tercera en relación al nombre del Movilh que también asoció al "libertinaje".


Para el Movilh, la "homofobia de esta persona, que hace un flaco favor hace a los derechos humanos y la academia, sigue siendo sustentada en la ignorancia, al sostener absurdamente que la homosexualidad se fomenta. Calificar la de basura el debate sobre una deuda histórica en materia de derechos humanos, es violencia y odio puro, típico de la homofobia y de quienes desconfían de la democracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?