EMOLTV

Familiares entregan lista tentativa de salida de mineros

Tal como había revelado previamente el Presidente Sebastián Piñera, los primeros tres en salir serán Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.

12 de Octubre de 2010 | 20:32 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Copiapó
imagen
AP

COPIAPÓ.- Tras una reunión con las autoridades a cargo del rescate, familiares de los 33 mineros atrapados dieron a conocer el que sería el orden en que los obreros serán rescatados desde las profundidades de la mina San José.


Tal como había revelado previamente el Presidente Sebastián Piñera, los primeros tres en salir serán Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.


El padre de Florencio, Alfonso Ávalos, con la voz quebrada por la emoción, manifestó su alegría por tener pronto a su hijo en la superficie.


Al lado de una fogata alimentada, por carbón, dijo a Emol que, "estoy contento por saber que mi hijo es primero. Eso quiere decir que está bien de salud porque los rescatistas dijeron que los primeros iba a ser los más fuertes".


Alfonso, cuyo segundo hijo atrapado, Renán Ávalos, será uno de los últimos en salir, dijo que se sentía mal por lo que les ocurrió a sus hijos. Él también fue minero por muchos años.


"Me siento un poco mal (al pensar en eso). Pero la vida hay que seguir viviéndola", señaló, agregando que aún no sabe si recibirán con alguna celebración junto a sus hijos.

Sabina Pacaje, madre de Carlos Mamani, el boliviano que saldrá en cuarto lugar aseguró en tanto que "el primer mes lo hemos pasado muy mal, incluso no comíamos. Yo lloraba y oraba a Dios que aparecieran los 33. Ahora estoy más tranquila y feliz. Él me dice que esté tranquila y que no me enferme".

A continuación el listado completo, según lo entregado por los familiares:


1. Florencio Ávalos
2. Mario Sepúlveda
3. Juan Illanes
4. Carlos Illanes
5. Jimmy Sánchez
6. Osmán Araya
7. José Ojeda
8. Claudio Yáñez
9. Mario Gómez
10. Alex Vega
11. Jorge Galleguillos
12. Edison Peña
13. Carlos Barrios
14. Víctor Zamora
15. Víctor Segovia
16. Daniel Herrera
17. Omar Reygada
18. Esteban Rojas
19. Pablo Rojas
20. Darío Segovia
21. Yony Barrios
22. Samuel Ávalos
23. Carlos Bugueño
24. José Henríquez
25. Renán Ávalos
26. Claudio Acuña
27. Franklin Lobos
28. Richard Villarroel
29. Juan Carlos Aguilar
30. Raúl Bustos
31. Pedro Cortez
32. Ariel Ticona
33. Luis Urzúa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?