EMOLTV

Allanan casa y oficina del abogado de Karadima en busca de expediente eclesiástico

La diligencia fue ordenada por la ministra Jéssica González luego de que Juan Pablo Bulnes se negara a entregar los documentos.

14 de Abril de 2011 | 09:53 | Emol
imagen

El Vaticano declaró culpable en primera instancia a Karadima por abuso de menores.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana fue allanada la oficina del abogado Juan Pablo Bulnes, quien defiende al sacerdote Fernando Karadima, investigado por abuso sexual, en la arista eclesíastica realizada por el Vaticano.

El operativo realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), tiene como fin encontrar el expediente eclesiástico de la causa contra el sacerdote, declarado culpable en primera instancia por la Santa Sede por el abuso sexual de un menor y otras víctimas mientras se desempeñó como párroco de la Iglesia de El Bosque, en Providencia.

La diligencia fue ordenada por la ministra en visita del caso, Jéssica González, luego de que Bulnes se negara a entregar los documentos amparándose en el secreto profesional.

El jurista también argumentó que la justicia chilena no podía acceder al expediente realizado por el Vaticano, puesto que es un Estado independiente y con legislación distina a la del país.   


A primera hora, la policía había allanado el domicilio de Bulnes en busca de los mismos documentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?