MP3 llega a acuerdo para cerrar demandas de BMG y Warner

El acuerdo alcanzado hoy entre MP3, Warner y BMG establece que la empresa de Internet podrá utilizar las grabaciones de ambos sellos en su servicio www.my.mp3.com. Los detalles financieros del acuerdo no se han hecho públicos.

09 de Junio de 2000 | 12:47 | EFE
NUEVA YORK.- La empresa de servicios de música a través de Internet MP3 informó hoy, viernes, que llegó a un acuerdo con los sellos Warner Music y Bertelsmann (BMG) para aclarar las demandas que estas empresas habían presentado en su contra.

MP3 aseguró que otras tres demandas, por parte de los sellos Sony Music, Universal Music y Emi, aún están pendientes.

El acuerdo alcanzado hoy entre MP3, Warner y BMG establece que la empresa de Internet podrá utilizar las grabaciones de ambos sellos en su servicio www.my.mp3.com

Los detalles financieros del acuerdo no se han hecho públicos, pero, según algunos expertos, MP3 pudo haber pagado entre 75 y 100 millones de dólares para obtener las licencias.

Los sellos discográficos presentaron la demanda contra MP3 por considerar que la empresa violaba los derechos de propiedad intelectual y de distribución de las grabaciones.

El sistema utilizado por MP3 se ha vuelto un estándar en Internet para la transmisión y almacenamiento de música.

Los programas de MP3 permiten almacenar música en pequeños archivos, que después pueden ser fácilmente almacenados dentro o fuera del ordenador.

La compañía posee un catálogo de cerca de 80.000 discos, y cuenta con un programa que permite que los usuarios registren sus propios discos de música, de manera que luego puedan escuchar sus contenidos desde cualquier ordenador conectado a Internet sin tener que cargar cada vez con sus discos.

Las acciones de MP3 subían con fuerza por la mañana en la bolsa de Nueva York, impulsadas por la convicción de los inversores de que este acuerdo es muy favorable para la empresa.

Los títulos de MP3 escalaban un 35 por ciento o 6 dólares, hasta 23,25, cerca de las 11.00 hora local (15.00 GMT).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores