EMOLTV

Estudiante filipino, culpable del Virus del Amor

Las autoridades de Filipinas dijeron hoy que cuentan con pruebas sólidas contra el ex estudiante de computación Onel de Guzmán, de 23 años, que habría diseñado el devastador Virus del Amor, que en mayo provocó daños millonarios en todo el mundo.

30 de Junio de 2000 | 09:49 | UPI
MANILA.- Las autoridades de Filipinas dijeron hoy que cuentan con pruebas sólidas contra un ex estudiante de computación que habría diseñado el devastador Virus del Amor, que en mayo provocó daños millonarios en todo el mundo.

Se trata de Onel de Guzmán, de 23 años de edad, un egresado de la Univesidad Ama de Computación, dijo el investigador Elfren Meneses de la Oficina Nacional de Investigaciones.

Gracias a algunas evidencias circunstanciales, Onel de Guzmán quedó en descubierto. Es el hermano de Irene de Guzmán, cuyo esposo Leonel Ramones fue acusado en mayo de estar conectado con el virus, aunque no se le pudo probar.

El virus, precedido por un mensaje que decía "Te amo", dañó millones de computadores y de redes computacionales en todo el mundo. Onel de Guzmán reconoció que pudo haber enviado el virus, que se accionaba al abrirse el mensaje con el "Te amo", pero aseguró que en todo caso habría sido "por error".

Los investigadores lo acusan de usar sus conocimientos para ingresar en diversos sistemas computacionales y destruirlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?