EMOLTV

Londres desmiente autorización para clonar embriones humanos

El Gobierno británico desmintió hoy que vaya a autorizar el próximo mes de septiembre la clonación de embriones humanos para el cultivo de tejidos con fines terapéuticos, tal y como publicó el periódico "The Observer".

30 de Julio de 2000 | 13:45 | EFE
LONDRES.- El Gobierno británico desmintió hoy que vaya a autorizar el próximo mes de septiembre la clonación de embriones humanos para el cultivo de tejidos con fines terapéuticos, tal y como publicó el periódico "The Observer".

El dominical atribuía al secretario de Estado de Ciencia, David John Sainsbury, el respaldo del Ejecutivo a la llamada "tecnología Frankestein".

El artículo ponía en boca de Sainsbury que "los beneficios que pueden surgir de la investigación pesan más que cualquier otra consideración".

Sin embargo, el responsable de Ciencia ha calificado de "pura especulación" la confirmación oficial a la que se refiere el periódico.

Sainsbury ha reiterado que su opinión respondía a su punto de visto personal y no al del Gobierno, que anunciará su decisión sobre el polémico asunto este septiembre.

"The Observer" daba por hecho que el Ejecutivo iba permitir que se clonen "células de embriones para producir tejidos de uso médico", aunque, en un principio, los científicos centrarán sus esfuerzos en la investigación.

La decisión, apuntaba la publicación, que recibirá el apoyo de la comunidad científica y provocará el rechazo de grupos religiosos y pro familia, otorgará a los investigadores del Reino Unido un papel preponderante en el campo de la manipulación genética.

El dominical precisaba que los expertos no sólo podrán fabricar tejido para reemplazar las zonas dañadas del cerebro, sino que podrán desarrollar piel humana, que beneficiaría a las víctimas de quemaduras, y órganos tales como corazones, riñones o hígados.

Pero, según el rotativo, no todo sería "manga ancha" para los científicos porque el Gobierno prohibirá la extracción de células de fetos abortados, así como la clonación completa de un ser humano.

La clonación de embriones humanos fue prohibida por el Gobierno británico hace dos años por temor a una rechazo de la opinión pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?