EMOLTV

MP3.com alcanzó acuerdo sobre derechos con Sony Music

El arreglo permite al sitio de música online usar el material de la disquera japonesa como parte de su servicio de Internet, a cambio del pago de cerca de 20 millones de dólares en compensación por daños para resolver el problema.

22 de Agosto de 2000 | 11:09 | REUTERS
NUEVA YORK.- MP3.com Inc. anunció el martes que llegó a un acuerdo en una demanda por violación de derechos de autor con Sony Music Entertainment, que permitirá al sitio de música online usar el material de la disquera japonesa como parte de su servicio de Internet.

Se espera que MP3.com pague a Sony, donde graban artistas como Bruce Springsteen, Bob Dylan y Billy Joel, cerca de 20 millones de dólares en compensación por daños para resolver el problema, dijeron fuentes allegadas al caso.

También le pagará una comisión cada vez que un CD de Sony sea registrado por un usuario y otra suma adicional cada vez que un usuario tenga acceso a una de sus canciones.

MP3.com, con sede en San Diego, California, reunió una base de datos de más de 80.000 álbumes, los que cuando son combinados con su software permiten al usuario almacenar música digitalmente y luego tener acceso a ella a través de cualquier computadora. El servicio se llama My.MP3.com.

Una corte federal de distrito dictaminó en abril que MP3.com violó la ley de derechos intelectuales al crear la base de datos, obligando a la compañía a llegar a arreglos con los sellos o arriesgarse a pagar judicialmente por daños sumas que podrían llegar a los miles de millones de dólares.

El acuerdo, el cuarto del mismo tipo con un sello importante, se produce teniendo como fondo los esfuerzos de las compañías tradicionales de medios por ajustarse al nuevo canal de distribución de la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?