EMOLTV

Starmedia anuncia reestructuracion y despido de 125 empleados

Como resultado de la reestructuración de sus operaciones, la empresa espera obtener beneficios en el cuarto trimestre del año 2001, un año antes de lo esperado inicialmente.

14 de Septiembre de 2000 | 12:45 | EFE
Nueva York.- El portal de internet dedicado a servir a la comunidad de habla hispana y portuguesa Starmedia anunció hoy un plan de reestructuración de sus operaciones y el despido de 125 empleados, o cerca del 15 por ciento de su plantilla.

Como resultado de la reestructuración de sus operaciones, la empresa espera obtener beneficios en el cuarto trimestre del año 2001, un año antes de lo esperado inicialmente.

La compañía explicó que en los últimos 12 meses ha comprado un total de 10 empresas, y que con el objetivo de integrar completamente estas adquisiciones a su red, ha debido eliminar 125 puestos de trabajo no esenciales o duplicados.

Estos despidos se producen en distintas funciones y en todos niveles de la empresa, explicó la firma en un comunicado.

Como consecuencia de la reestructuración, la empresa logrará generar ahorros anuales del orden de los 15 a 20 millones de dólares en el año 2001.

El plan implicará un cargo en contra de entre 2 y 4 millones de dólares en el tercer trimestre del presente año.
"El anuncio de hoy es la culminación de un proceso de reorganización iniciado hace 6 meses que persigue la creación de una Starmedia mucho más eficiente", dijo Fernando Espuelas, presidente y director ejecutivo de la firma.

Starmedia fue una de las primeras empresas dedicadas a brindar servicio en castellano en internet y en cotizar en bolsa en los EEUU, en medio del enorme entusiasmo de los inversores.

Este interés, sin embargo, al igual que lo que ocurrido con muchas empresas de internet, ha disminuido en los últimos meses, de tal forma que hoy las acciones de Starmedia se cotizan en el mercado Nasdaq a 11,5 dólares, mucho menos que los 61 dólares que cotizaron en su nivel máximo en las últimas 52 semanas, pero por encima de los 7,25 dólares a los que cayeron.

La semana pasada circuló en Wall Street el rumor de que la firma de medios de comunicación mexicana Televisa podría estar interesada en llegar a una alianza con Starmedia que podría incluir el intercambio de activos.

Ninguna de las empresas quiso comentar el rumor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?