EMOLTV

Lanzan portal infantil "Mihijo.net"

Según sus creadores, entre quienes figura el gestor de Mapcity.com, Roberto Camhi Levy, el portal será "un vehículo de consulta interactiva que permita a los padres estar cerca de sus hijos a través de la entrega de una amplia variedad de contenidos", tales como medicina, crecimiento, educación, prevención, alimentación, entretención y actualidad.

26 de Septiembre de 2000 | 18:07 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objeto de crear una herramienta que facilite la labor educativa de los padres y potencie la comunicación con sus hijos, se creó en Chile el portal infantil Mihijo.net.

El sitio web significó una inversión inicial de 300 mil dólares, y fue desarrollado por la firma Internet Broad Band Services (IBBS) y fundado por el empresario gestor de Mapcity.com, Roberto Camhi Levy; el empresario de la construcción José Daniel Guiloff Farba y el empresario de marketing y medios de comunicación Roberto Frenk Katanella.

Según ellos, el portal será "un vehículo de consulta interactiva que permita a los padres estar cerca de sus hijos a través de la entrega de una amplia variedad de contenidos", tales como medicina, crecimiento, educación, prevención, alimentación, entretención y actualidad, temas que están orientados a apoyar el aprendizaje mutuo, la comunicación y la comprensión de las necesidades de los preescolares.

Para ello, se cuenta con la asistencia de 7 profesionales exclusivos y más de 20 de tiempo parcial, entre los que se cuentan sicólogos, periodistas, educadoras, diseñadores y médicos.

Además, el sitio entregará, a través de un motor de búsqueda y de un importante apoyo gráfico, información pediátrica sobre el proceso de desarrollo del niño, consejos pedagógicos, chats con educadores y médicos, y noticias y datos útiles para los apoderados.

Asimismo, los padres se podrán mantener al tanto del calendario de vacunas, chequeos al doctor y confirmar síntomas de enfermedades infantiles.También se podrá personalizar la ficha de sus hijos para monitorear el peso, niveles de alimentación, crecimiento de los dientes y cambios propios de los infantes.

En fases posteriores, el portal pretende desarrollar contenido regional, incorporando secciones locales, además de instrumentos de banda ancha, como video chats y videos por demanda.

Finalmente, en una segunda etapa, se pretende desarrollar el área "Yo te Ayudo", instancia que permitirá a la familia acceder a información y conocimientos disponibles en la biblioteca universal de Internet, a través de programas interactivos, dinámicos, modernos y atractivos y configurará una base de datos de la comunidad de familias y centros educacionales integrados al sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?