EMOLTV

Ejecutivo de Alcosto.cl asume gerencia de Ecuality Latinoamérica

Además de sus responsabilidades como encargado de Chile, Martin Schmidt coordinará el desarrollo de planes y alianzas comerciales de Ecuality en América Latina , así como la implementación de políticas en materia de tecnología y recursos humanos, entre otras funciones.

17 de Octubre de 2000 | 13:15 | EMOL.COM
SANTIAGO.- Martin Schmidt, actual gerente general de Ecuality Chile, asumirá como Area Manager para América Latina de Ecuality, holding de empresas Internet que en nuestro país posee la tienda on line Alcosto.cl.

Además de sus responsabilidades como encargado de Ecuality en Chile, Martin Schmidt coordinará las operaciones de la empresa a nivel regional. Asimismo, desarrollará planes de negocios y alianzas comerciales con proveedores en América Latina, al tiempo que guiará la implementación de políticas en materia de tecnología y recursos humanos.

Otras labores del gerente general de Ecuality Chile en su nuevo cargo, serán la definición, desarrollo e implementación de los acuerdos globales, la transferencia de conocimiento y mejores prácticas entre los países de la región y la implementación del Plan de Calidad a nivel de área.

Martin Schmidt, quien es ingeniero en telecomunicaciones de la University of Waterloo de Canadá y MBA del IESE de Barcelona, asumió como primer gerente general de Ecuality en Chile en abril de este año.

Desde 1997, el ejecutivo fue Senior Project Manager de Booz Allen & Hamilton, especializándose en comercio electrónico, Internet y telecomunicaciones.

Schmidt fue uno de los fundadores de la oficina en Madrid y, posteriormente, lideró las iniciativas de e-commerce y telecomunicaciones de esta consultora en Chile y Argentina. Anteriormente, se desempeñó como asesor del gerente general de una empresa de telecomunicaciones en nuestro país y gerente de una base operativa de Schlumberger en el Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?