EMOLTV

Científicos consiguen que el hueso crezca fuera del cuerpo

El equipo compuesto por especialistas de los hospitales Hammersmith y Chelsea-Westminster, utilizaron un tipo de cristal de cerámica líquido -fabricado a bases de silicona, calcio y fósforo- al que agregaron células óseas. El hallazgo promete nuevos tratamientos para fracturas óseas y enfermedades como la osteoporosis.

18 de Octubre de 2000 | 11:29 | EFE
LONDRES.- Un grupo de científicos británicos ha conseguido que el hueso pueda crecer rápidamente fuera del cuerpo humano, hallazgo que promete nuevos tratamientos para fracturas óseas y enfermedades como la osteoporosis.

El equipo compuesto por especialistas de los hospitales Hammersmith y Chelsea-Westminster, utilizaron un tipo de cristal de cerámica líquido -fabricado a bases de silicona, calcio y fósforo- al que agregaron células óseas.

La substancia no sólo ha demostrado ser una forma eficaz y rápida para unir huesos fracturados sino que también es capaz de producir un tejido óseo más resistente.

"Este descubrimiento es un importante avance en la lucha contra la osteoporosis y en el desarrollo de tratamientos mejores para las fracturas de hueso", declaró la profesora Julia Polak, quien dirige el equipo del Centro de Ingeniería de Tejido del Hospital Chelsea-Westminster que descubrió el combinado de cristal cerámica.

El cristal cerámica sin las células ya se utiliza en humanos en medicina dental y ortopédica.

"Nuestro desafío ahora es desarrollar más esta sustancia para poder cortar la infección y definir cómo podemos combinar nuestros recientes hallazgos genéticos para coordinar el crecimiento de las células óseas", declaró Polak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?