EMOLTV

Probarán vacuna contra el Sida en enero próximo

Las pruebas con voluntarios de una vacuna para evitar el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida, comenzarán en Trinidad y Tobago en enero próximo, anunció hoy el Gobierno del país caribeño.

23 de Octubre de 2000 | 10:01 | XINHUA/ORBE
LA HABANA.- Las pruebas con voluntarios de una vacuna para evitar el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida, comenzarán en Trinidad y Tobago en enero próximo, anunció hoy el Gobierno del país caribeño.

De acuerdo con reporte procedente de Puerto España, las pruebas estarán a cargo del Centro de Investigación Médica con sede en Trinidad, que trabaja junto a otros centros de investigación del Sida en Haití y Brasil.

Los gobiernos de estos últimos dos países ya aprobaron las pruebas como parte de un proyecto financiado por ONUSIDA, organismo de las Naciones Unidas encargado de las iniciativas para combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida a nivel mundial.

Trinidad y Tobago es uno de los nueve países donde se probará la vacuna desarrollada en el Instituto Pasteur de Francia, debido a la alta incidencia del VIH entre su población.

El año pasado se registraron 1,179 casos de Sida en el país caribeño, pero las autoridades sanitarias dicen que esa cifra representa sólo el 35 por ciento de las personas infectadas en esa nación, en la que viven algo más de un millón de habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?