EMOLTV

Muere autor chino de conmovedor "Diario de la muerte"

Un chino enfermo terminal de cáncer, quien en los últimos meses cautivó a los cibernautas y a los medios con el relato de su mal, murió el lunes, dos semanas después que la publicación de su diario inmortalizó sus ideas.

11 de Diciembre de 2000 | 18:55 | Reuters
SHANGHAI.- Un chino enfermo terminal de cáncer, quien en los últimos meses cautivó a los cibernautas y a los medios con el relato de su mal, murió el lunes, dos semanas después que la publicación de su diario inmortalizó sus ideas.

Lu Youqing se enteró en febrero pasado de que tendría sólo tres meses de vida, según informó el sitio web www.eongshu.com.cn, que en agosto comenzó a publicar fragmentos de su sombrío y cuidadosamente escrito diario.

El ex ejecutivo de publicidad, de 37 años, murió tranquilamente, al amanecer, dijo un informe de la televisión estatal china.

Sus impactantes reflexiones sobre su vida pasada, así como el giro melancólico de sus frases, le hicieron ganar muchos admiradores.

Lu Youqing fue inmortalizado hace dos meses con la publicación de su diario denominado "Palabras de despedida de la vida: Diario de muerte".

"Agarrando el libro en sus manos, dijo que lo había rescatado de las manos de la muerte", dijo a Reuters la esposa de Lu, Shi Muyuan, en una entrevista en la víspera de la publicación del libro.

"Es un regalo de él para nosotros. Afectará a lo que queda de nuestras vidas... Me siento orgullosa por él", añadió.

En un mensaje en la Internet, uno de los admiradores de Lu Youqing, identificado como "Cdcy", le envió un poema con frases como: "Eres tú quien nos ha curado de todas nuestras enfermedades (...) en el mundo de hoy, tu diario es como un soplo de viento refrescante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?