Cisco presenta equipos para telefonía a través de Internet

Los productos presentados hoy por Cisco Systems Inc., se basan en el Protocolo de Internet (IP), o código básico de la Internet, para transmitir voz, vídeo y datos a través de la Red.

29 de Octubre de 2001 | 15:01 | Reuters
SAN JOSÉ.- Cisco Systems Inc., el mayor fabricante estadounidense de equipos para redes de computación, presentó el lunes 12 productos de telefonía basados en el Protocolo de Internet (IP), o código básico de la Internet, para transmitir voz, vídeo y datos a través de la Red.

El anuncio de Cisco CSCO.O, el más novedoso de esta firma en los últimos años, se produjo mientras las ventas del sector de redes de computación y telecomunicaciones están a la baja en todo el mundo.

La reducción de gastos en equipos de telecomunicaciones continuará el próximo año, previéndose que las ventas caigan en 17 por ciento en el 2002, a 87.000 millones de dólares, tras una contracción del 11 por ciento en el 2001, a 104.000 millones de dólares.

Pero Cisco y otros gigantes de la alta tecnología con miles de millones de dólares en efectivo, como Intel Corp. y Microsoft Corp. , continúan invirtiendo en nuevas tecnologías para ganar mercado de inmediato y estar bien situados cuando mejore la demanda.

Los nuevos productos son una combinación de equipos (hardware) y software, dijo Cisco.

En el lado del software, los nuevos productos de Cisco, firma con sede en la ciudad californiana de San José, incluyen las aplicaciones Cisco CallManager 3.2, Cisco Emergency Responder, Media Gateway Control Protocol y Cisco IP Contact Center.

Los nuevos equipos incluyen el acceso analógico de voz Cisco VG 248, que permite uso del protocolo digital IP a los clientes que utilizan teléfonos analógicos tradicionales, faxes y otros equipos conectados a redes públicas.

Cisco presentó también el sistema Catalyst 4200, que ayuda a bajar costos de comunicaciones entre diversas oficinas de una misma empresa, al combinar transmisiones de voz, vídeo y datos sobre una línea ordinaria.

La mayoría de los nuevos productos de Cisco está disponible de inmediato y otros saldrán al mercado hasta el 31 de diciembre, dijo la compaña.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas