NUEVA YORK.- Terra Lycos SA se sumó el lunes a la lista de compañías de la Internet que cobrará a los propietarios de sitios del Web que quieran promoverse en sus motores de búsqueda.
La decisión tuvo lugar en un momento en que las compañías como Terra Lycos, con sede en Madrid, tratan de convertirse en modelos de búsqueda por suscripción para tratar de sobrevivir a la disminución de los gastos de publicidad.
A cambio de una cantidad, Terra Lycos garantizará a partir del lunes los propietarios de sitios del Web la inclusión en sus índices en 48 horas.
Tras el fin del auge de las empresas de la Internet, muchos buscadores, como Excite.com, han fracasado y otros tratan de encontrar nuevas fuentes de ingresos.
Yahoo Inc y otros han comenzado a cobrar a los sitios del Web para incluirlos en sus resultados de búsqueda.
Tom Wilde, director general de los servicios de búsqueda de Terra Lycos, declaró que los servicios de pago equilibrarán el "modelo de negocio" de la empresa e incrementarán sus ingresos.
Lycos quiere llegar a los sitios de la Internet de pequeña y media importancia con su servicio de pago, que utiliza la tecnología de su socio Fast Search & Transfer (FAST).
El cobro por este servicio es un arma de doble filo para los buscadores, porque corren el peligro de no agradar a los usuarios de la Internet al pensar que no obtienen una búsqueda adecuada.