EMOLTV

Microsoft dice que éxito de Google fue un "llamado de atención"

El éxito del buscador obligó al fabricante de software a considerar la publicidad como una nueva fuente de ingresos, más allá de su modelo tradicional de suscripción y licencias.

28 de Febrero de 2007 | 18:05 | Reuters

SEATTLE.- El éxito de Google sirvió como un "llamado de atención" para Microsoft sobre el poder financiero de la publicidad en Internet, dijo el martes el presidente tecnológico del mayor fabricante de software del mundo.


El éxito de Google obligó a Microsoft a considerar la publicidad como una nueva fuente de ingresos, más allá de su modelo tradicional de suscripción y licencias, dijo el jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, en una conferencia de inversores de Goldman Sachs en Las Vegas.


"El éxito de Google causó muy claramente un punto de inflexión dentro de la industria y dentro de Microsoft", dijo Ozzie en una ronda de preguntas.


Ozzie alcanzó el puesto técnico más alto en Microsoft el año pasado, reemplazando al co-fundador Bill Gates, y encabezó una importante transición para que la compañía extendiera su alcance más allá de las computadoras de escritorio.


El reto para Ozzie es ofrecer un servidor web junto al clásico paquete de software de Microsoft para ser competitivo con rivales online como Google o Salesforce.com, sin comprometer su negocio principal de programas informáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?