EMOLTV

Cámaras de Google Street View captan fotos del Gran Cañón en Estados Unidos

Los desarrolladores del gigante de internet utilizaron cámaras en mochilas para recorrer este espacio natural del estado de Arizona.

24 de Octubre de 2012 | 17:34 | Emol
imagen
AP

ARIZONA.- Google ha tomado nuevamente sus cámaras para recorrer otra parte del mundo. Esta vez la empresa ha llevado su servicio de imágenes Google Street View hasta un punto importante de Estados Unidos, el Gran Cañón en el estado de Arizona.


Para esta ocasión, las cámaras no viajaron en los tradicionales autos, ni tampoco en bicicletas o motos sino que por primera vez en mochilas. Estos implementos no sólo recorrerán este paisaje natural sino que además se espera que pasen por parques nacionales, calles en Venecia, el monte Everest, incluso ruinas y castillos antiguos.


"Nosotros queremos ir a todos esos lugares emblemáticos, culturales, históricos que no son accesibles por carretera", explicó Ryan Falor, gerente de productos de Google.


El recorrido fue realizado por uno de los mismos ejecutivos de la empresa, el director de ingeniería de Google. Temprano en la mañana, Luc Vincent se puso una de las mochilas de 18 kilogramos y recorrió el sendero llamado Bright Angel hasta el río Colorado, un trayecto de unos 16 kilómetros.


Con este dispositivo, la empresa pudo captar imágenes cada 2,5 segundos desde cada una de sus 15 cámaras de 5 megapíxeles. Para poder unir estas fotografías posteriormente, se utilizarán los datos de GPS (sistema de posicionamiento global) de la misma cámara, sensores de temperatura, como también informes de vibraciones y orientación del aparato.


Google lanzó su servicio Street View en 2007 y desde entonces se ha expandido desde cinco ciudades estadounidenses a más de 3.000 en 43 países, llegando recientemente hasta Chile. Este sistema permite que cualquier persona pueda transportarse virtualmente a través de internet a los lugares turísticos más recónditos en imágenes de 360 grados y a nivel de calle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?