Netflix lanza servicio de streaming "SuperHD" e inicia pruebas en 4K

El nuevo producto permite recibir películas en 1080p en televisores y otros productos, aunque sólo funciona en dos proveedoras de internet en EE.UU.

09 de Enero de 2013 | 16:57 | Emol
Netflix

LOS GATOS.- Como la moda parecer ser buscar una resolución de TV mayor a la alta definición, Netflix anunció un nuevo servicio de streaming en calidad "Super HD".


Aunque suena mejor que HD, Super HD en realidad corresponde a transmisiones de películas y series en 1080p, es decir, Full HD. También se incluye la transmisión de contenido en 3D (por ahora sólo hay una película, un documental de RedBull y tres documentales de Discovery y Sony).


El problemas de Super HD es que por ahora sólo funciona en Estados Unidos y con empresas proveedoras de internet que sean parte del programa Open Connect de Netflix. Esto significa que, al menos en el comienzo, sólo podrán acceder a él los clientes de Cablevision y Google Fiber.


Super HD de Netflix sólo es compatible con la PlayStation 3 de Sony, el último modelo del Apple TV, el reproductor Roku con suporte para 1080p, la Wii U, Windows 8 y reproductores BluRays y SmartTV con Netflix y soporte para 1080p.


Además, Samsung y Netflix anunciaron ayer que iniciaron pruebas de transmisión de contenido 4K. En el stand de la surcoreana en Las Vegas se está mostrando una transmisión de prueba que no corresponde a ninguna película sino que es material grabado para el evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores