EMOLTV

Netflix lanza servicio de streaming "SuperHD" e inicia pruebas en 4K

El nuevo producto permite recibir películas en 1080p en televisores y otros productos, aunque sólo funciona en dos proveedoras de internet en EE.UU.

09 de Enero de 2013 | 16:57 | Emol
imagen
Netflix

LOS GATOS.- Como la moda parecer ser buscar una resolución de TV mayor a la alta definición, Netflix anunció un nuevo servicio de streaming en calidad "Super HD".


Aunque suena mejor que HD, Super HD en realidad corresponde a transmisiones de películas y series en 1080p, es decir, Full HD. También se incluye la transmisión de contenido en 3D (por ahora sólo hay una película, un documental de RedBull y tres documentales de Discovery y Sony).


El problemas de Super HD es que por ahora sólo funciona en Estados Unidos y con empresas proveedoras de internet que sean parte del programa Open Connect de Netflix. Esto significa que, al menos en el comienzo, sólo podrán acceder a él los clientes de Cablevision y Google Fiber.


Super HD de Netflix sólo es compatible con la PlayStation 3 de Sony, el último modelo del Apple TV, el reproductor Roku con suporte para 1080p, la Wii U, Windows 8 y reproductores BluRays y SmartTV con Netflix y soporte para 1080p.


Además, Samsung y Netflix anunciaron ayer que iniciaron pruebas de transmisión de contenido 4K. En el stand de la surcoreana en Las Vegas se está mostrando una transmisión de prueba que no corresponde a ninguna película sino que es material grabado para el evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?