Probamos el Nec Medias W, el teléfono Android de dos pantallas

El equipo puede funcionar con una o dos pantallas, permitiendo ampliar la experiencia de uso o usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Llegará a Japón en abril.

27 de Febrero de 2013 | 10:11 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona

El teléfono Nec Medias W de dos pantallas.

Javier Neira R., Emol

BARCELONA.- Aunque no fue lanzado en Mobile World Congress, la feria en Barcelona fue la primera oportunidad de que la prensa occidental probara el Medias W, un Smartphone presentado por Nec en enero y que llegará a Japón en abril.


La principal característica del equipo es que tiene dos pantallas, que funcionan una al lado de la otra, permitiendo, según la empresa, alternar entre un uso de tableta y uno de teléfono.


El concepto no es nuevo. Hace años se está intentando fomentar el uso de equipos con dos pantallas en Android. El caso más conocido es el Kyocera Echo, lanzado hace un par de años. La diferencia es que ahora el concepto está mejor logrado.


A diferencia del Echo, el Medias no queda con las pantallas adentro cuando se cierra sobre si mismo. En este caso, los displays quedan adelante y atrás del dispositivo y si está en esta posición, sólo funciona una.


Cuando se abre, ambas pantallas de 4.1 pulgadas se iluminan, permitiendo correr aplicaciones en ambas (como si fuera un computador con dos monitores). También hay un modo para tener un programa abierto en cada una. Esta función es limitada, ya que al igual que el multiwindow de Samsung, sólo se pueden correr algunas aplicaciones en la segunda pantalla: clientes especiales de correo, calendario y un navegador (que no son Gmail, Calendar o Chrome).


Fuera de ese detalle, el Medias funciona muy bien. El uso de las pantallas resulta muy fluido y al menos en las pruebas que hicimos, no hubo lags en las acciones realizadas. Las pantallas tienen una buena calidad de imagen, aunque en algunos momentos los colores se ven con poca fuerza.


En cuanto a especificaciones, Medias cuenta con un procesador dual core de 1.5 GHz, 1 Gb de Ram  y una cámara trasera de 8.1 megapixeles.


Un representante de Nec afirmó que por ahora sólo hay planes de lanzarlo en Japón, donde estará disponible en el operador NTT Docomo, desde abril. Se está estudiando la posible llegada a otros mercados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores