EMOLTV

Apple incluye un nuevo tipo de verificación de dos pasos para iCloud

El sistema que requiere una segunda clave además de las contraseñas tradicionales solamente está disponible en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

22 de Marzo de 2013 | 12:02 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Apple ha decidido implementar un nuevo nivel de seguridad para uno de sus servicios. Se trata de iCloud que desde ahora contará con una verificación de dos pasos, un sistema que ya había sido incluido anteriormente en servicios de otras empresas como Facebook o Google.


Desde ahora los usuarios deberán ingresar, además de su contraseña normal, una clave de 4 dígitos que será enviada a sus teléfonos y que será absolutamente necesaria para utilizar el servicio en sus computadores.


El objetivo detrás de este cambio es cambiar la seguridad de las cuenta de Apple para protegerlas de ataques de ingeniería inversa que son capaces de borrar contenido del equipo de forma remota y volverlos absolutamente inservibles.


Lamentablemente, este nuevo sistema solamente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia aunque su cobertura podría aumentar a más países próximamente.


En caso de llegar a nuestro país, la forma de habilitar la herramienta se realiza a través de la página de gestión de Apple ID. A través de esta configuración se podrá elegir entre la clave para celulares anteriormente nombrada o por un sistema de identificación basado en el programa Find My iPhone de iOS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?