EMOLTV

Microsoft y Google están trabajando en una nueva app de YouTube para Windows Phone

Luego de que el gigante de internet le exigiera a la empresa de Bill Gates bajar su programa, ambas firmas han revelado que se encuentran trabajando ahora en un nuevo software de video.

24 de Mayo de 2013 | 17:48 | Emol
imagen
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- La disputa de Google con Microsoft por la aplicación de Youtube habría llegado a su fin. Así lo informó este viernes el gigante de internet, anunciando que está trabajando con la compañía de Bill Gates para lanzar una versión oficial del programa de videos para Windows Phone.


Los problemas entre estas dos empresas comenzaron cuando Google anunció que Microsoft debía bajar su recién anunciada aplicación de YouTube, ya que no contaba con los permisos necesarios para estar en línea y no cumplía sus términos de servicio.


Frente a esta acusación, la firma de software señaló que habían presentado este sistema alternativo solamente porque el gigante de internet se había negado a crear uno oficial, y que las fallas que presentaba eran por culpa de sus propias API.


Un problema que se había mantenido hasta hoy, cuando Google liberó un comunicado explicando su situación actual con la firma de software. "Microsoft y YouTube están trabajando juntos para mejorar su aplicación para Windows Phone, específicamente para que esta cumpla los términos de servicio que incluyen habilitar publicidad", declararon.


Una vez que este servicio esté completo, que se espera será en las próximas semanas,  Google ha señalado además que "Microsoft reemplazará la versión existente de la aplicación de YouTube en Windows Phone Store, aunque sin bajar la actual en el intertanto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?